La esperanza en el futuro se vuelve difícil de mantener cuando las necesidades básicas de nutrición y salud mental de las familias quedan desatendidas. Según un informe de Save the Children, Dalia, una madre de Gaza, describe la difícil realidad que enfrentan:
«Nuestros hijos ya han vivido varias guerras, ya carecían de resiliencia y ahora es muy difícil ayudarles a sobrellevarlo. Los niños y niñas están asustados, enfadados y no pueden dejar de llorar; incluso muchos adultos reaccionan de la misma manera. Es una carga demasiado grande para los adultos, y aún más para los niños».
Según la OMS, la actividad física no solo previene enfermedades, sino que también ayuda a reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad.
Creemos que el deporte no solo es sinónimo de salud física, sino que también juega un papel fundamental en el bienestar psicológico y social. Fomenta la autonomía, la confianza en una y uno mismo, la autoestima y el espíritu de superación. Por ello, consideramos esencial la creación de centros deportivos que cuenten con el apoyo de personal especializado en salud mental y nutrición.
Cada acto de solidaridad siembra esperanza y resiliencia en las comunidades palestinas
Te esperamos para construir un futuro más brillante para todos. buenas acciones más simples, como una sonrisa, se consideran actos de Sadaqah
Nuestro plan de acción incluye:
Estamos convencidos de que brindar estos espacios no solo fortalecerá la salud física y mental de los niños y sus familias, sino que también contribuirá a la reconstrucción del tejido social y comunitario en Gaza.
Creación de centros deportivos
Para niños y niñas de 6 a 14 años en distintas zonas de Gaza.
Actividades deportivas
Como fútbol, baloncesto, gimnasia y natación.
Unidades de apoyo mental y nutricional
Con espacios adecuados para el acompañamiento psicológico y comedores para garantizar una alimentación adecuada.
Charlas y talleres de terapia sociocultural
Promoviendo la participación femenina.
Programas inclusivos
Para niños y niñas con diferentes tipos y grados de discapacidad, con seguimiento individualizado para garantizar su integración.
¡No dejes que la indiferencia sea una opción!
Cada gesto cuenta y, con tu apoyo, podemos salvar vidas
Nuestra actividad
Más información
Contacto