La kafala implica un compromiso para hacerse cargo de la protección, educación y manutención de niños y niñas abandonados o huérfanos, pero no confiere el derecho a la filiación ni a la sucesión. A diferencia de la adopción en Occidente, en la kafala el menor mantiene su vínculo con su familia de origen y no adquiere parentesco con su tutor.
Uno de los objetivos a medio plazo de Salam Gaza es brindar apoyo a niños y niñas huérfanos a través de esta institución. En Gaza, más de 18.000 menores han perdido a ambos progenitores o a uno de ellos. Hasta el momento, se han distribuido ayudas económicas a través de sobres dirigidos a sus responsables.
El propósito de Salam Gaza es garantizar a estos menores y a sus familias el acceso a sus necesidades básicas, incluyendo vivienda, alimentación, ropa y calzado, escolarización y atención sociosanitaria.
¿Cómo puedes ayudar?
Con una aportación de 50 €/mes, puedes contribuir a cubrir las necesidades esenciales de un niño o niña huérfano. Tu participación marcará una diferencia significativa en su vida. Juntos, podemos construir un entorno de solidaridad y compromiso que genere un impacto positivo.
Tu apoyo no solo brinda recursos materiales, sino que también brinda esperanza y estabilidad a quienes más lo necesitan.
¡No dejes que la indiferencia sea una opción!
Cada gesto cuenta y, con tu apoyo, podemos salvar vidas
Nuestra actividad
Más información
Contacto